La característica de este radiofármaco a fijarse en determinado tipo de receptores de somatostatina, hace que sea una exploración utilizada para la localización de tumores Gastro-Entero-Pancreáticos y Tumores Neuro-Endocrinos. Esta exploración está siendo sustituida por el PET-CT 18F-DOPA y por el PET-CT 68Ga-DOTA, por su mayor rentabilidad clínica.

  • Indicaciones específicas de la exploración
  • Deberá informarnos si está tomando algún tratamiento con somatostatina, así mismo es conveniente que nos diga otra medicación que esté tomando para valorar la necesidad de dejarla antes de la prueba. Téngalas a mano cuando le demos la cita. Al terminar la prueba podrá seguir tomando su medicación con normalidad.
  • Desde el día anterior a la prueba deberá llevar una dieta ligera
  • Deberá acudir a la cita con un período mínimo de ayuno de 4 horas, puede tomar agua en cualquier momento y es recomendable que al menos tome 2 vasos antes de la prueba. Al terminar la prueba puede comer con normalidad.
  • La exploración consta de dos partes; la primera toma de imágenes comenzará a las 2 horas de haberle administrado el radiofármaco vía intravenosa, tomando imágenes durante 40 minutos en una cámara abierta. La segunda toma de imágenes se hará 4 horas tras la administración del radiofármaco y también por un período de 40 minutos. En algunas ocasiones puede ser habitual tomar imágenes complementarias de alguna zona determinada del cuerpo.
  • Si está lactando deberá desechar la leche 12 horas tras la administración del radiofármaco.