El objetivo de esta exploración es detectar células del cáncer de próstata, en recidivas/recaídas bioquímicas. La ventaja del radiotrazador 18F-PSMA es que detecta recidiva del cáncer de próstata con niveles muy bajos de PSA (<1), lo que supone un gran adelanto en pacientes que sufren una recidiva de este tipo de cáncer. Otra ventaja es la disponibilidad del radiotrazador en los centros diagnósticos, ya que tiene un periodo de semidesintegración mayor (109 minutos) que otros radiotrazadores utilizados para la misma indicación como el 68Ga-PSMA (68 minutos).

  • Indicaciones específicas de la exploración
  • Cuando le demos la cita le diremos si debe retirar algún medicamento que esté tomando, debe de tenerlos a mano para decírnoslo
  • Deberá acudir a la cita con un período mínimo de ayuno de 4 horas de sólidos y deberá tomas mínimo 500ml de agua desde 2h antes hasta el inicio de la prueba. Al terminar la prueba puede comer con normalidad.
  • Para la realización de la exploración, el radiofármaco se le administrará vía intravenosa y la toma de imágenes, que durará aproximadamente 30 minutos, comenzará entre 1 y 2 horas después de la administración del mismo.
  • Si está lactando deberá desechar la leche 12 horas tras la administración del radiofármaco.